martes, 18 de mayo de 2010

Arcano VII: El Carro

 
Número: 7 
Séfira: 7 
Elemento: Agua 
Signo: Piscis 
Planeta: Venus 
Sendero: 17 
Letra Hebraica: Zain





I n t e l i g e n c i a   D i s p o s i t i v a




            Este Arcano, el 7, ha de darnos la idea de haber conseguido algo, de éxito, de triunfo y de ir en el buen camino. En cierto sentido –por Venus-, es una carta un poco “festiva”, ya que puede hacer mención de pasárselo bien, de tener buen gusto e incluso de ser un poco juerguistas en el buen sentido de la palabra. Por otra parte, puede hacer mención a la aparición de alguien del que nos podemos enamorar (aunque de momento, sólo sea platónicamente); si no es en este sentido amoroso, puede que alguien que nos admira (y al que nosotros también admiramos), nos haga buenas proposiciones de “algo” y reconozca nuestros méritos personales.

            En otro sentido, esta carta –por tener a piscis como signo regente-, hace mención a nuestra capacidad de “public-relations” y de querer relacionarnos con los demás. Podemos decir que es una buena carta en casi todos los sentidos de nuestra vida. También, por otra parte, nos da esa capacidad pisciana de sentir compasión y afecto por los demás.

Cuando nos sale invertida, nos está indicando que algo marcha mal en nuestra vida y que vamos directamente hacia el fracaso, hacia una derrota y hacia las típicas aflicciones de pesar. Al revés, pues, nos va a proporcionar insatisfacciones y hacer perder cosas que ya se tenían al alcance de la mano. En otro sentido, puede indicar cierta perversión de los sentidos malas inclinaciones emotivas. Así, podemos perder muchas cosas debido a nosotros mismo; pero lo más probable es que echemos la culpa al prójimo cuando en realidad es sólo nuestra, por haber “pervertido” nuestros sentimientos y emociones hacia los demás y quererlas para nuestro propio beneficio perjudicando a terceras personas con nuestra actitud chulesca.