Número: 5
Séfira: 5
Elemento: Agua
Signo: Cáncer
Planeta: Marte
Sendero: 15
Letra Hebraica: Hei
I n t e l i g e n c i a C o n s t r u c t i v a
--> Séfira: 5
Elemento: Agua
Signo: Cáncer
Planeta: Marte
Sendero: 15
Letra Hebraica: Hei
I n t e l i g e n c i a C o n s t r u c t i v a
Al igual que todo número 5, esta carta es representante de Marte. Es decir: es un arcano en el cual vamos a tener graves problemas y algo a nivel de "violencia". ¿Por dónde nos vendrán estos problemas?: por la vía emotiva del signo de Cáncer.
El Papa es un arcano que puede hacer referencia al alguna enseñanza o aprendizaje, tal como podemos ver en el grabado de la carta. Lamentablemente, hemos de decir que es por la vía del dolor, ya que hemos aprendido la enseñanza que nos pueda dar mediante graves problemas debidos a nuestras emociones. En cierto sentido, ha de interpretarse como problemas sentimentales y de tipo emotivo; quizá alguna depresión: nuestra capacidad de amor y nuestros sentimientos están más que alterados (por Marte).
Esta carta, pues, ha de interpretarse en primer lugar como grave problemática a nivel afectivo. Si sabemos sacar y aprender la lección, podremos alcanzar la paciencia, la fe, la calma y la serenidad; quizá lleguemos a sentimientos de solidaridad con los demás y podamos entender a los más débiles y humildes. Pero por descontado: antes que nada, habremos de pasar por la violencia de tipo afectivo. Así, quizá aprendamos algo de nuestras propias emociones y empecemos a pensar y ser más solidarios con el prójimo.
Cuando este arcano nos sale al revés, nos va a significar que nuestros problemas de tipo afectivo son más graves de lo que podíamos suponer, con el agravante de que no vamos a entender nada, con el riesgo de tergiversar las cosas, de falsificarlas y de volvernos insensibles. Es decir: la lección que podamos sacar, será casi nula y nos aferraremos a nuestras propias concepciones sobre los sentimientos (que en realidad, por no saberlos entender, son los que nos han llevado al desastre emotivo). El sufrimiento, será peor.