martes, 18 de mayo de 2010

Arcano III: La Emperatriz

 Número: 3
 Séfira: 3
 Elemento: Fuego
 Planeta: Saturno
 Signo: Sagitario
 Sendero: 13
 Letra Hebraica: Guimel



I n t e l i g e n c i a   I n d u c t i v a   d e   l a  
U n i d a d




Esta carta nos indica el sentido del deber y de la buena conducta, así como el de limitarnos en todas nuestras acciones y proyectos. Es como si la Emperatriz nos dijera: “Eh, alto ahí; párate, reflexiona, organízate, céntrate, márcate un territorio y sepas dónde estás en todo momento”.

Es un Arcano de seriedad y de cumplimiento de las leyes establecidas. Podemos decir que con la Emperatriz nuestra inteligencia y capacidad de ver las cosas se acentúa al máximo. En cierto sentido, es como una imposición (por Saturno) para hacer bien las cosas dentro de un marco justo y legal, si es que no queremos verlas abortadas o queremos encontrarnos con obstáculos y retrasos. El auténtico sentido de esta carta, pues, es el de Responsabilidad.

Por el signo de Sagitario, nos empuja –por otra parte-, a ir más allá de nuestras concepciones mentales y  ampliarlas. Es decir: pensar que existen horizontes lejanos y metas que están más allá de nuestro alcance. Es por ello que, en cierto sentido, nos haga ir más allá de nuestras posibilidades –siempre y cuando no nos extralimitemos, ya que de lo contrario nos la podemos “pegar”.

Cuando nos sale al revés. Puede indicar falta de control en nuestra inteligencia, exageración de las cosas, tener obstáculos por todas partes y actuar sin nobleza y con demasiada improvisación (con lo que las cosas se harán mal). Es decir: podemos caer totalmente en la irresponsabilidad y en el abuso, incluso transgrediendo las normas sociales establecidas. Los problemas, retrasos y obstáculos vendrán, pues, de nuestro mal actuar y de no habernos sabido “centrar” y saber dónde está y qué ha de hacerse dentro de un marco responsable y legal.