martes, 18 de mayo de 2010

Arcano VI: Los Enamorados


 Número: 6
 Séfira: 6
 Elemento: Agua
 Signo: Escorpión
 Planeta: El Sol
 Sendero: 16
 Letra Hebraica: Vav



Inteligencia Triunfante y Eterna Voluptuosidad
de la Gloria


Con este Arcano, el sexto, llegamos a la idea de equilibrio -el sexto Séfira es el central de todos los demás-. La idea que nos quiere transmitir es la de llegar al equilibrio en nuestra propia manera de ser y de vivir; ello, significa que hemos de dejar atrás todas las dudas e indeterminaciones y saber "elegir" ante varias oportunidades de "algo".
 

En esta carta, el Sol nos da la suficiente vida y fuerza, así como voluntad interna para dejar atrás toda indecisión ante dos o más caminos que nos ofrece la vida. Solamente si sabemos elegir, todo nuestro ser se equilibrará. Fijémonos en un detalle muy importante: por el signo del Escorpión, nuestras elecciones ,básicamente, tendrán que ser de tipo emocional. Es decir: ante nuestra vida, posiblemente aparezcan dos amores, dos pasiones -o más-, de las cuales habremos de elegir una y rechazar la otra. Pensemos que Escorpión es el signo del sexo y de la pasión amorosa.

            Este Arcano, pues, ha de interpretarse en el sentido de "saber elegir entre dos o más opciones", sobre todo en el terreno emocional, para llegar a alcanzar el equilibrio necesario para nuestra vida. La opción que escojamos, será la correcta ya que el Sol nos da la suficiente fuerza y energía para ello. En otro sentido, nuestra voluntad también se pondrá en marcha, buscando la unión y la armonía con los demás por haberse llegado a una clarificación de las propias emociones.

            Cuando este arcano nos sale al revés, indica una toma de decisiones que no es la más adecuada; es decir: una mala elección que a la larga nos traerá problemas, ya que la hemos elegido mediante dudas y vacilaciones. Nos puede indicar, por lo mismo, el rompimiento con la pareja y la desilusion en las relaciones amorosas (pensemos que será por nuestra propia culpa, por no saber bien lo qué se está haciendo).