Este Blog pretende, sólo y únicamente, ser un instrumento de referencia a nivel de Tiradas de Tarot y sin ningún ánimo de lucro. Con el paso de los años, he llegado a recopilar muchas y diversas tiradas de Cartas, que poco a poco iré publicando aquí. Siempre que pueda, daré la fuente de origen.
1.- El consultante, su estado general al realizar la pregunta.
2.- La Luna: asuntos del hogar.
3.- Mercurio: asuntos economicos.
4.- Venus: desarrollo de la vida afectiva y emocional.
5.- El Sol: evolucion futura de los problemas del Consultante.
6.- Marte: Obstaculos contra los que luchar, enemigos, peleas.
7.- Jupiter: ayudas que pueden llegar, alegrias.
8.- Saturno: situaacion del trabajo y de los temas intelectuales.
Aplicacion: Se aconseja para conocer el futuro del Consultante en el plazo de 1 año y en los diferentes aspectos de su vida. Tambien permite conocer la situacion del Consultante al iniciar la lectura.
4.- A favor: fuerzas-hechos-personas que apoyan al consultante.
5.- Lo favorable del entorno, factores externos que benefician al consultante.
6.- Lo que se opone del entorno, factores externos que perjudican al Concultante.
7.- Resultado final, sintesis de la Vida del Consultante en el plazo de un año.
Aplicación: Se utiliza cuando se desea conocer el futuro de manera general, cuáles serán los acontecimientos mas importantes y que circunstancias o personas ionfluiran positiva o negativamentge en el desarrollo de la vida durante 1 año.
Este Arcano, el 7, ha de darnos la idea de haber conseguido algo, de éxito, de triunfo y de ir en el buen camino. En cierto sentido –por Venus-, es una carta un poco “festiva”, ya que puede hacer mención de pasárselo bien, de tener buen gusto e incluso de ser un poco juerguistas en el buen sentido de la palabra. Por otra parte, puede hacer mención a la aparición de alguien del que nos podemos enamorar (aunque de momento, sólo sea platónicamente); si no es en este sentido amoroso, puede que alguien que nos admira (y al que nosotros también admiramos), nos haga buenas proposiciones de “algo” y reconozca nuestros méritos personales.
En otro sentido, esta carta –por tener a piscis como signo regente-, hace mención a nuestra capacidad de “public-relations” y de querer relacionarnos con los demás. Podemos decir que es una buena carta en casi todos los sentidos de nuestra vida. También, por otra parte, nos da esa capacidad pisciana de sentir compasión y afecto por los demás.
Cuando nos sale invertida, nos está indicando que algo marcha mal en nuestra vida y que vamos directamente hacia el fracaso, hacia una derrota y hacia las típicas aflicciones de pesar. Al revés, pues, nos va a proporcionar insatisfacciones y hacer perder cosas que ya se tenían al alcance de la mano. En otro sentido, puede indicar cierta perversión de los sentidos malas inclinaciones emotivas. Así, podemos perder muchas cosas debido a nosotros mismo; pero lo más probable es que echemos la culpa al prójimo cuando en realidad es sólo nuestra, por haber “pervertido” nuestros sentimientos y emociones hacia los demás y quererlas para nuestro propio beneficio perjudicando a terceras personas con nuestra actitud chulesca.
Número: 6
Séfira: 6
Elemento: Agua
Signo: Escorpión
Planeta: El Sol
Sendero: 16
Letra Hebraica: Vav
Inteligencia Triunfante y Eterna Voluptuosidad
de la Gloria
Con este Arcano, el sexto, llegamos a la idea de equilibrio -el sexto Séfira es el central de todos los demás-. La idea que nos quiere transmitir es la de llegar al equilibrio en nuestra propia manera de ser y de vivir; ello, significa que hemos de dejar atrás todas las dudas e indeterminaciones y saber "elegir" ante varias oportunidades de "algo".
En esta carta, el Sol nos da la suficiente vida y fuerza, así como voluntad interna para dejar atrás toda indecisión ante dos o más caminos que nos ofrece la vida. Solamente si sabemos elegir, todo nuestro ser se equilibrará. Fijémonos en un detalle muy importante: por el signo del Escorpión, nuestras elecciones ,básicamente, tendrán que ser de tipo emocional. Es decir: ante nuestra vida, posiblemente aparezcan dos amores, dos pasiones -o más-, de las cuales habremos de elegir una y rechazar la otra. Pensemos que Escorpión es el signo del sexo y de la pasión amorosa.
Este Arcano, pues, ha de interpretarse en el sentido de "saber elegir entre dos o más opciones", sobre todo en el terreno emocional, para llegar a alcanzar el equilibrio necesario para nuestra vida. La opción que escojamos, será la correcta ya que el Sol nos da la suficiente fuerza y energía para ello. En otro sentido, nuestra voluntad también se pondrá en marcha, buscando la unión y la armonía con los demás por haberse llegado a una clarificación de las propias emociones.
Cuando este arcano nos sale al revés, indica una toma de decisiones que no es la más adecuada; es decir: una mala elección que a la larga nos traerá problemas, ya que la hemos elegido mediante dudas y vacilaciones. Nos puede indicar, por lo mismo, el rompimiento con la pareja y la desilusion en las relaciones amorosas (pensemos que será por nuestra propia culpa, por no saber bien lo qué se está haciendo).
Número: 5
Séfira: 5
Elemento: Agua
Signo: Cáncer
Planeta: Marte
Sendero: 15
Letra Hebraica: Hei
I n t e l i g e n c i a C o n s t r u c t i v a
-->
Al igual que todo número 5, esta carta es representante de Marte. Es decir: es un arcano en el cual vamos a tener graves problemas y algo a nivel de "violencia". ¿Por dónde nos vendrán estos problemas?: por la vía emotiva del signo de Cáncer.
El Papa es un arcano que puede hacer referencia al alguna enseñanza o aprendizaje, tal como podemos ver en el grabado de la carta. Lamentablemente, hemos de decir que es por la vía del dolor, ya que hemos aprendido la enseñanza que nos pueda dar mediante graves problemas debidos a nuestras emociones. En cierto sentido, ha de interpretarse como problemas sentimentales y de tipo emotivo; quizá alguna depresión: nuestra capacidad de amor y nuestros sentimientos están más que alterados (por Marte).
Esta carta, pues, ha de interpretarse en primer lugar como grave problemática a nivel afectivo. Si sabemos sacar y aprender la lección, podremos alcanzar la paciencia, la fe, la calma y la serenidad; quizá lleguemos a sentimientos de solidaridad con los demás y podamos entender a los más débiles y humildes. Pero por descontado: antes que nada, habremos de pasar por la violencia de tipo afectivo. Así, quizá aprendamos algo de nuestras propias emociones y empecemos a pensar y ser más solidarios con el prójimo.
Cuando este arcano nos sale al revés, nos va a significar que nuestros problemas de tipo afectivo son más graves de lo que podíamos suponer, con el agravante de que no vamos a entender nada, con el riesgo de tergiversar las cosas, de falsificarlas y de volvernos insensibles. Es decir: la lección que podamos sacar, será casi nula y nos aferraremos a nuestras propias concepciones sobre los sentimientos (que en realidad, por no saberlos entender, son los que nos han llevado al desastre emotivo). El sufrimiento, será peor.
Número: 4 Séfira:4 Elemento: Paso del Fuego al Agua Planeta: Júpiter Sendero: 14 Letra Hebraica: Daled
I n t e l i g e n c i aq u eI l u m i n a
Esta es una carta de Transición entre el Elemento Fuego -que se acabó en la Emperatriz-, y el Elemento Agua que empieza en el Arcano V: el Papa. No contiene ningún signo astrológico, pero tiene una parte de Fuego y otra de Agua. A su vez, está regida por Júpiter, el gran protector.
Ha de darnos una idea de crecimiento, de expansión a lo grande, de fuerza, de poder y de autoridad -a la vez que de generosidad: se puede ser generoso por que "hay"-. Podemos decir que donde sale el Emperador, hay una gran fuerza que nos está apoyando en todo aquello que queremos realizar -prácticamente sin límites y casi con "carta blanca"-, y que a la vez nos proporciona estabilidad.
Sin embargo, hemos de tener en cuenta que esta carta es de Transición, es decir: nos apoya en todo aquello que queremos realizar y aún más: nos anima para ello, a la vez que nos da la suficiente capacidad emotiva para realizarlo. Por decirlo de alguna manera: está llena de Fuego y de Agua. Así, vemos que al no haber elemento Aire ni Tierra, no nos da ni ideas ni nada de dinero -nos protege nuestra economía y nuestros planes, pero no aporta nada más al respecto-. Como podemos observar, es una carta de total apoyo para nuestros planes y logros, llena de estabilidad y de apoyos por parte de "arriba".
Cuando este arcano nos sale al revés, va a significar pérdida de los apoyos de personas influyentes, quizá cierta arbitrariedad y desorden, así como debilidad y falta de carácter, en que se puede llegar a la ineficiencia y a la irresponsabilidad. También va a significar que veremos truncados nuestros proyectos no por culpa de nadie, sino a causa de haber confiado demasiado y en exceso en nosotros mismos (ir demasiado confiados), lo que nos llevará al fracaso debido a nuestra propia actitud.
I n t e l i g e n c i a I n d u c t i v a d e l a
U n i d a d
Esta carta nos indica el sentido del deber y de la buena conducta, así como el de limitarnos en todas nuestras acciones y proyectos. Es como si la Emperatriz nos dijera: “Eh, alto ahí; párate, reflexiona, organízate, céntrate, márcate un territorio y sepas dónde estás en todo momento”.
Es un Arcano de seriedad y de cumplimiento de las leyes establecidas. Podemos decir que con la Emperatriz nuestra inteligencia y capacidad de ver las cosas se acentúa al máximo. En cierto sentido, es como una imposición (por Saturno) para hacer bien las cosas dentro de un marco justo y legal, si es que no queremos verlas abortadas o queremos encontrarnos con obstáculos y retrasos. El auténtico sentido de esta carta, pues, es el de Responsabilidad.
Por el signo de Sagitario, nos empuja –por otra parte-, a ir más allá de nuestras concepciones mentales y ampliarlas. Es decir: pensar que existen horizontes lejanos y metas que están más allá de nuestro alcance. Es por ello que, en cierto sentido, nos haga ir más allá de nuestras posibilidades –siempre y cuando no nos extralimitemos, ya que de lo contrario nos la podemos “pegar”.
Cuando nos sale al revés. Puede indicar falta de control en nuestra inteligencia, exageración de las cosas, tener obstáculos por todas partes y actuar sin nobleza y con demasiada improvisación (con lo que las cosas se harán mal). Es decir: podemos caer totalmente en la irresponsabilidad y en el abuso, incluso transgrediendo las normas sociales establecidas. Los problemas, retrasos y obstáculos vendrán, pues, de nuestro mal actuar y de no habernos sabido “centrar” y saber dónde está y qué ha de hacerse dentro de un marco responsable y legal.
Por ser un número 2, esta carta ha de interpretarse en el sentido de que puede proporcionar un medio ambiente y unas circunstancias favorables a nuestros propósitos. Por tener como representante al signo de Leo, nos indicará fidelidad a unos ideales. Asimismo, por Urano, nos dará la suficiente intuición e ideas originales.
Este Arcano ha de cogerse en el sentido de la sabiduría interna –léase intuición-, que se aplica con conocimiento y amor a un medio ambiente (lo que nos rodea). Es decir: el saber hacer bien las cosas, aunque sea de forma original y quizá un poco revolucionaria.
Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que la intuición es algo interno a la persona. Queremos indicar con ello que el conocimiento intuitivo es algo muy interno a cada uno de nosotros, algo que se va “cociendo” continuamente. Puede que La Sacerdotisa haga subir a nuestra superficie consciente todas aquellas cosas que en verdad intuimos, en forma de sabiduría, de meditación y de recogimiento; para ello, nos va a proporcionar unas buenas oportunidades y un medio ambiente adecuado.
Cuando este Arcano sale al revés, nos estará indicando ignorancia e intuiciones equivocadas. También nos estará diciendo que nos faltan oportunidades, o que no sabemos aprovecharlas o que la aprovechamos muy mal. Por otra parte, también nos puede hablar de infidelidades (por Leo) y de baja de moral.
Esta carta, la primera de los Arcanos Mayores, ha de darnos la idea de Principio, de comienzo de algo nuevo. Por Neptuno, toda nueva actividad que se empieza será de forma muy idealista, quizá ilusoria. Por el signo Aries, nos indica una gran fuerza para hacer y empezar nuevas cosas, pero difícilmente se acabarán.
Es un arcano, por lo tanto, que nos da una fuerza e ilusión para iniciar nuevas actividades- las que sean y creamos más convenientes-; pero hemos de pensar que no nos da la fuerza necesaria para acabarlas: Puede indicar, también, una gran actividad y brillo, así como destreza y fuerza de voluntad; pero todo ello, repetimos, no es permanente.
Allí donde se encuentre, nos indicará fuertes posibilidades de ilusión y de acción, así como la posibilidad de empezar algo nuevo con mucha fuerza.
Cuando este Arcano nos sale al revés, indicará que los propósitos del consultante o bien le van a salir mal o bien que no los podrá llevar a término por no ser factibles. Asimismo, también nos puede indicar etapas de agresividad y de mal genio, así como de ira y de irritación. También nos indicará que la persona que no se moverá ni actuará en absoluto (o muy poco).
Por Neptuno, se corre el riesgo – cuando sale invertido-, de caer en una etapa en que el alcohol sea posiblemente un fuerte problema y los engaños estén a la orden del día. Asimismo, el carácter puede volverse muy débil y la inercia dominar al individuo.